eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo Nacional del BNG aprueba este sábado las listas y su programa electoral

El Consejo Nacional del BNG, máximo órgano de decisión entre asambleas, aprobará este sábado las listas con las que concurrirá a las elecciones del 21 de octubre, así como el programa electoral.

- PUBLICIDAD -
El Consejo Nacional del BNG aprueba este sábado las listas y su programa electoral

Tras su aprobación por unanimidad en la Ejecutiva del lunes y tras su paso por las asambleas comarcales, el Consejo Nacional ratificará unas candidaturas encabezadas en A Coruña por Francisco Jorquera, el candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta; en Lugo por el exconcejal de O Incio y exdelegado de Vivenda con el bipartito, Cosme Pombo; en Orense por la diputada Tereixa Paz (Orense); y en Pontevedra por el exportavoz parlamentario Carlos Aymerich (Pontevedra).

En puestos de salida en A Coruña, a Jorquera le seguirán la portavoz parlamentaria del Bloque, Ana Pontón; los diputados Ana Luisa Bouza y Fernando Blanco Parga.

Por su parte, en Lugo abrirá Cosme Pombo y le seguirá la diputada Isabel Sánchez, mientras que Tereixa Paz será la número uno en Ourense, seguida del profesor Xosé Manuel Cid.

En la cabecera de la lista de Pontevedra, tras el líder de Abrente, la corriente creada por los miembros de Máis Galiza que decidieron no abandonar el Bloque, se situarán Carme Adán; la secretaria de Organización, Montse Prado, y el edil pontevedrés Luis Bará.

PUESTOS SIMBÓLICOS DE CIERRE

Fuera del Parlamento se quedarán el que fuera conselleiro de Medio Rural en el bipartito, Alfredo Suárez Canal, así como el más veterano del grupo nacionalista en la Cámara, Bieito Lobeira, presente en el Parlamento desde 1995.

No obstante, los dos dirigentes tendrán encomendada la simbólica misión de cerrar las listas, Suárez Canal la de Orense, y Lobeira la de Pontevedra. Este mismo papel se le ha reservado a uno de los históricos del nacionalismo, Camilo Nogueira, mientras que la lista de Lugo será cerrada por el teniente de alcalde de la capital, Antón Bao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha