Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Política Exterior avala el informe anual Acción Exterior 2016

El Consejo de Política Exterior avala el informe anual Acción Exterior 2016

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Política Exterior ha dado hoy el visto bueno al informe anual 2016 de aplicación de la Estrategia de Acción Exterior, que deberá ser aprobado ahora en el Consejo de Ministros del 26 de enero.

Según un comunicado de Presidencia de Gobierno, el Consejo, presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, también ha informado favorablemente sobre el documento “Visión estratégica para España en Asia 2018-2022” y el Plan Anual Marca España 2018.

El Consejo, que ha contado con la presencia del la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha celebrado hoy su tercera sesión tras la entrada en vigor de la ley 2/2014 de la Acción y del Servicio Exterior del Estado de 25 de marzo.

El primero de los documentos vistos favorablemente da cuenta de la ejecución de la Estrategia de Acción Exterior, de los objetivos logrados y de los recursos aplicados para su consecución.

Mientras, el informe “Visión Estratégica para España en Asia” es un documento de reflexión que propone medidas para favorecer la proyección de España en Asia en el periodo 2018-2022, entre las que destaca una estrategia española hacia la “nueva ruta de la seda”.

Además, potencia el desarrollo de redes de I+D+i con los países asiáticos, refuerza los lazos con la sociedad civil, crea una política coordinada para España en Asia, adapta el despliegue del Instituto Cervantes a las sociedades asiáticas y fortalece la red diplomática y consular española en Asia.

Por último, el Plan Marca España (2018), además de evaluar las acciones desarrolladas en 2017 por la Oficina del Alto Comisionado, detalla las prioridades geográficas y temáticas -con especial atención a la difusión del español como lengua global- y los desafíos de cara a los próximos años.

Etiquetas
stats