Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad de la ONU convoca una reunión de alto nivel sobre operaciones de paz

El Consejo de Seguridad de la ONU convoca una reunión de alto nivel sobre operaciones de paz

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá el próximo día 20 un debate abierto de alto nivel sobre las operaciones de paz, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La reunión, en la que podrán participar países que no integran el Consejo, se celebrará en la segunda jornada del debate general de alto nivel que realiza cada año la Asamblea General de Naciones Unidas.

El anuncio fue hecho por el embajador de Etiopía en la ONU, Tekeda Alemu, al detallar hoy el programa de reuniones del consejo para este mes, bajo presidencia etíope.

Alemu dijo que la reunión del 20 de septiembre estará encabezada por el primer ministro de Etiopía, Hailemariam Desalegn, y agregó que se espera acudan “personalidades del más alto nivel”, aunque no hizo precisiones.

Se prevé que para esas fechas estarán presentes en la ONU decenas de jefes de Estado y de Gobierno que participarán en el debate de alto nivel de Asamblea General, incluyendo al estadounidense Donald Trump, que se estrena en ese foro el 19 de septiembre.

Alemu también anunció que la semana que viene el Consejo de Seguridad realizará una misión a Adis Abeba para una serie de reuniones con representantes de la Unión Africana (UA).

Los contactos buscan repasar las operaciones de paz conjuntas que realizan ambas organizaciones en el continente africano.

Etiquetas
stats