Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Seguridad de la ONU respalda al nuevo Gobierno yemení

El Consejo de Seguridad de la ONU respalda al nuevo Gobierno yemení

EFE

Naciones Unidas —

0

El Consejo de Seguridad de la ONU dio hoy su respaldo al nuevo Gobierno formado en Yemen y pidió a las autoridades que sigan adelante con la transición democrática en el país.

El máximo órgano de decisión de las Naciones Unidas, con una declaración pactada por sus quince miembros, se sumó así al mensaje expresado el viernes por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

El consejo dio la bienvenida al nuevo Ejecutivo encabezado por el primer ministro, Jaled Mahfuz Bahah, y pidió a todos los partidos y actores políticos que le den su apoyo para mantener al país “en el camino hacia la estabilidad y la seguridad”.

Además, reiteró su respaldo al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y urgió a seguir progresando en la transición política.

En ese sentido, el Consejo de Seguridad subrayó la importancia de “avanzar con un proceso de transición incluyente que represente a todas las diversas comunidades de Yemen”.

La declaración recuerda también la decisión adoptada el viernes por los miembros del consejo, que acordaron sanciones contra dos líderes rebeldes y contra el expresidente yemení Ali Abdalá Saleh al considerar que tratan de dificultar el camino del país hacia la democracia.

Esa medida, que acarrea una prohibición de viajes en todo el mundo y la congelación de activos económicos, se tomó a propuesta de EE.UU., que acusa a Saleh de apoyar al movimiento rebelde chií de los hutíes para tratar de desestabilizar el país y de usar a la rama local de Al Qaeda para llevar a cabo asesinatos y debilitar el apoyo al presidente.

Las turbulencias políticas en Yemen se han sucedido desde que estallaran en 2011 las protestas contra Saleh, que cedió el poder en febrero de 2012 a Hadi.

El país también ha sido escenario en numerosas ocasiones de atentados de la red terrorista Al Qaeda, que reivindicó entre otros el ataque del pasado octubre contra simpatizantes de los hutíes, que causó 47 muertos en la capital.

Etiquetas
stats