Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de la UE amplía las misiones policial y de asistencia en Palestina

El Consejo de la UE amplía las misiones policial y de asistencia en Palestina

EFE

Bruselas —

0

El Consejo de la Unión Europea (UE) prorrogó hoy el mandato de la Misión de Policía de la UE para los Territorios Palestinos (EUPOL COPPS) y de la Misión de asistencia fronteriza de la UE para el paso fronterizo de Rafah (EU BAM Rafah) hasta el 30 de junio de 2017.

“Estas misiones forman parte de los esfuerzos generales que la UE está desplegando en favor de la construcción del Estado palestino en el marco de los trabajos encaminados a resolver de una manera global el conflicto entre Israel y Palestina sobre la base de una solución de dos Estados”, indicó el Consejo a través de un comunicado.

EUPOL COPPS comenzó su andadura en 2006 sobre la base de la Oficina de Coordinación de la UE para apoyo a la Policía Palestina, para ayudar a las autoridades palestinas en las áreas de política y justicia criminal.

Entre sus cometidos está el de contribuir al establecimiento sostenible y eficaz de acuerdos policiales y proporcionar asesoramiento a los socios palestinos sobre justicia criminal y el Estado de Derecho, de acuerdo con los estándares internacionales.

Según el citado comunicado, 10,32 millones de euros se asignaron para las actividades de esta misión policial entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017 .

EU BAM Rafah, por su parte, tiene como objetivo aportar la presencia de una tercera parte en el paso fronterizo de Rafah “para contribuir a la creación de confianza entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina”, además de fortalecer la capacidad de gestión fronteriza palestina.

“La misión sigue preparada para volver a desplegarse en el paso fronterizo de Rafah tan pronto como lo permita la situación política y de seguridad”, recordó la institución.

El presupuesto de esta misión de asistencia fronteriza asciende a 1,54 millones de euros para el mismo período, indicó el Consejo.

Etiquetas
stats