eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo audiovisual catalán considera "inapropiado" el vídeo de Telemadrid

- PUBLICIDAD -
El Gobierno catalán pide a Telemadrid que rectifique y se disculpe

El Gobierno catalán pide a Telemadrid que rectifique y se disculpe

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) considera "absolutamente inapropiado" el reportaje de Telemadrid acerca del lenguaje político del nacionalismo catalán y hará un informe al respecto.

Fuentes de este organismo han explicado a Efe que el presidente del CAC, Roger Loppacher, considera que el contenido de este vídeo emitido el 30 de abril por la cadena madrileña es "absolutamente inapropiado" teniendo en cuenta que se trata de una televisión pública.

Por ello, el CAC ha decidido de oficio elaborar un informe que, cuando tenga listo, enviará también a la Comunidad de Madrid.

El pasado jueves, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, remitió una carta al director de Telemadrid en la que pedía una rectificación "clara y contundente" por "haber comparado el catalanismo con el nazismo" en un espacio informativo.

Bosch denunció que, al inicio del reportaje, se observaba que "imágenes de Stalin, Hitler y ETA daban paso a otras del presidente de la Generalitat, Artur Mas" y también de él mismo.

Por su parte, el Síndic de Greuges catalán, Rafael Ribó, envió ayer una carta a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, en la que le pide que analice el programa y "eleve sus sugerencias" a los responsables institucionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha