eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo musulmán francés crea una certificación para los imanes moderados

- PUBLICIDAD -
El Consejo musulmán francés crea una certificación para los imanes moderados

El Consejo musulmán francés crea una certificación para los imanes moderados

El Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) creará una "certificación" para los imanes que testifique sus conocimientos teológicos y la adhesión a los valores republicanos, con el objetivo de promover un islam moderado.

Once días después de los atentados terroristas de París y tras reunirse con el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, el presidente de esa institución, Anouar Kbibech, explicó hoy que esa certificación reflejará su competencia sobre la historia de las religiones, las instituciones francesas o el contexto del país.

Según declaraciones recogidas por los medios locales, estar en su posesión no será requisito "sine qua non" para poder predicar, pero su eventual retirada una vez conseguida obligará a las mezquitas a posicionarse sobre su mantenimiento.

El representante musulmán añadió que su institución está elaborando un "código del islam", una suerte de guía con ejemplos de oratoria para que puedan propagar un "islam abierto, tolerante" y respetuoso con los valores de la sociedad francesa.

Su organismo estudia también la puesta en marcha de un "consejo religioso" encargado de la elaboración de ese discurso alternativo para desmontar desde un punto de vista teológico "todo argumento utilizado por las organizaciones terroristas y yihadistas para reclutar a los jóvenes".

El pasado 18 de noviembre, esa entidad representativa de los musulmanes de Francia ya había pedido a las 2.500 mezquitas del país que leyeran en sus rezos del primer viernes tras los atentados del día 13 en París un texto de condena de toda forma de violencia y de terrorismo.

"El CFCM tiene la determinación de asumir sus responsabilidades", dijo hoy Kbibech, que reiteró su rechazo frontal a todos aquellos "grupúsculos" que se encuentran en el origen de los ataques, reivindicados en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que causaron 130 muertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha