Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consell confía en la decisión que tomen Alfonso Grau y Rita Barberá

El Consell confía en la decisión que tomen Alfonso Grau y Rita Barberá

EFE

Valencia —

0

El Gobierno valenciano confía de forma “absoluta” en la decisión que adopten la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el vicealcalde, Alfonso Grau, tras el procesamiento de éste último en el “caso Nóos”, y asegura que su línea roja contra la corrupción está “muy clara”.

Así lo ha manifestado la portavoz del Consell, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autónomo, al ser preguntada por el futuro de Alfonso Grau y por si confían en que éste deje su cargo y su acta de concejal en el Ayuntamiento de Valencia.

Ha asegurado que todos conocen la línea roja contra la corrupción trazada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, pero ha afirmado que se trata de una decisión que compete a Grau, que es quien tiene su acta de concejal, y a la alcaldesa de la ciudad.

“Confiamos en la decisión que tomen”, ha manifestado Català, quien ha recordado que la línea roja de Fabra se ha aplicado “en todo aquello que depende directamente del presidente”, como el Consell y Les Corts.

Respecto de otras instituciones, como el Ayuntamiento de Valencia, ha dicho que en el partido “todos tenemos muy claro cuáles son las líneas trazadas por Fabra”, y ha insistido: “De verdad, confiamos en la decisión de Grau y la alcaldesa”.

Preguntada sobre si confían en que el vicealcalde se aparte del cargo y del Ayuntamiento, ha afirmado que no puede confirmar “algo que todavía no ha sucedido” y ha recordado que Fabra ya dijo que “habrá noticias y cuando las haya las comunicaremos”.

Sobre si el Consell espera que haya un gesto rápido por parte de Barberá, ha respondido que no espera nada porque “no es competencia del gobierno ni un asunto que se trate en el gobierno” autonómico.

“El Gobierno ha manifestado de forma muy clara su línea contra la corrupción y la ha aplicado a lo largo de toda la legislatura”, ha indicado la portavoz, quien ha reiterado la “absoluta” confianza del Consell tanto en Grau como en Barberá y en la decisión que tomen.

Etiquetas
stats