Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consell Nacional del PDeCAT impide a cuatro dirigentes acumular cargos

PDeCAT iniciará la campaña a favor del "sí" en el referéndum el 25 de marzo

EFE

Barcelona —

0

El Consell Nacional del PDeCAT ha tumbado hoy el plan de la dirección del partido para permitir que cuatro de sus miembros pudieran acumular cargos al serles aplicadas excepciones al régimen de incompatibilidades.

Para que Elsa Artadi, Albert Batet, Lluís Guinó y Montserrat Candini pudieran mantener todos los cargos que ocupan en la actualidad era necesario el voto favorable de 3/5 partes del Consell, un umbral que no se ha superado por dos votos, según fuentes del partido.

Las mismas fuentes han explicado a los medios que ahora serán los implicados quienes deberán decidir qué cargo dejan para poder cumplir con la política de incompatibilidades de la formación.

El pasado 28 de enero, el Consell Nacional del PDECat dio una tregua a Elsa Artadi, Albert Batet, Lluís Guinó y Montserrat Candini para que siguieran en la dirección del partido, pese a que según el régimen de incompatibilidades de la formación deberían haber dejado la ejecutiva por ser incompatible con otros cargos.

Pero para que la decisión fuese válida desde el punto de vista legal, tenía que ser remitida a la comisión para la calidad democrática, transparencia, cumplimiento ético y de garantías del partido para que emitiese un informe al respecto, que se debía votar en el Consell Nacional.

Los afectados son los diputados en el Parlament y alcaldes de Calella (Barcelona), Montserrat Candini; Besalú (Girona), Lluís Guinó; y Valls (Tarragona), Albert Batet; así como la directora de cooperación interdepartamental de la Generalitat, Elsa Artadi.

Etiquetas
stats