eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consell Polític de la CUP ratifica la apuesta por el referéndum de autodeterminación

- PUBLICIDAD -

El Consell Polític i Grup d'Acció Parlamentària de la CUP han validado hoy por amplia mayoría la estrategia planteada por el Secretariado Nacional y el Grupo Parlamentario, que priorizan un referéndum de autodeterminación y un proceso constituyente para alcanzar la independencia de Cataluña.

Según ha informado hoy la CUP en un comunicado, el máximo órgano del partido entre asambleas ha marcado también las bases de cara al debate de Política General y para continuar trabajando en la estrategia de los presupuestos de la Generalitat.

La reunión de este órgano de la CUP para trazar su estrategia en el Parlament en los próximos meses se ha producido cuatro días antes de la celebración de la cuestión de confianza al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que tendrá lugar los próximos día 28 y 29 de este mes.

Aunque la CUP no ha dado detalles en su comunicado de su posición en este debate, la portavoz de la CUP, Anna Gabriel, ya avanzó hace semanas que los diputados de su grupo votarían a favor de revalidar la confianza en Puigdemont, pese a que no tienen cerrado un acuerdo para los Presupuestos de la Generalitat de 2017.

El comunicado señala, por otra parte, que "la militancia y el Secretariado Nacional han cerrado el calendario de las futuras reuniones de la CUP para continuar definiendo, validando y compartiendo colectivamente la estrategia marco de los próximos meses".

La CUP seguirá así "generando debates y tomando decisiones a través del asamblearismo, pieza clave en el día a día de la formación", concluye la nota de la formación independentista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha