eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consell ve "interés electoralista" y "campaña sucia" contra Barberá en la denuncia de Compromís por 'Ritaleaks'

La portavoz del Consell valenciano, María José Català, aprecia "un interés claramente electoralista" en la denuncia de Compromís ante Fiscalía por gastos de representación por valor de 278.000 euros de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y su equipo de gobierno entre 2011 y 2014, que dio a conocer en la web 'Ritaleaks'.

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa posterior al pleno, ha reiterado que la coalición ha hecho "una campaña sucia contra Barberá porque la información, teniéndola más de un año, la ha hecho pública en el momento electoral", a su juicio porque "más que un interés de leal oposición, tienen un interés claramente electoralista".

Preguntada por la decisión de la Fiscalía de Valencia de abrir diligencias de investigación penal sobre los gastos denunciados por Compromís, Català también ha afirmado que "lo que han hecho ha sido dar traslado a la Fiscalía y lo que ha hecho la Fiscalía es darle forma jurídica a la recepción de esa información".

Ha agregado que, "por tanto, de alguna manera lo único que se está haciendo es un proceso común, como en estos casos se suele producir", para a continuación remarcar que el Gobierno valenciano "en este tipo de procedimientos, como en todos, respeta totalmente el proceder de la justicia".

Por último, Catalá ha insistido en que "la intencionalidad de Compromís obedece claramente a sus objetivos o a sus aspiraciones electorales porque tienen la información más de un año y han esperado ahora a hacerla pública y a remitirla a Fiscalía". "No obstante, nosotros nos posicionamos de forma respetuosa", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha