Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consell ve “interés electoralista” y “campaña sucia” contra Barberá en la denuncia de Compromís por 'Ritaleaks'

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En la rueda de prensa posterior al pleno, ha reiterado que la coalición ha hecho “una campaña sucia contra Barberá porque la información, teniéndola más de un año, la ha hecho pública en el momento electoral”, a su juicio porque “más que un interés de leal oposición, tienen un interés claramente electoralista”.

Preguntada por la decisión de la Fiscalía de Valencia de abrir diligencias de investigación penal sobre los gastos denunciados por Compromís, Català también ha afirmado que “lo que han hecho ha sido dar traslado a la Fiscalía y lo que ha hecho la Fiscalía es darle forma jurídica a la recepción de esa información”.

Ha agregado que, “por tanto, de alguna manera lo único que se está haciendo es un proceso común, como en estos casos se suele producir”, para a continuación remarcar que el Gobierno valenciano “en este tipo de procedimientos, como en todos, respeta totalmente el proceder de la justicia”.

Por último, Catalá ha insistido en que “la intencionalidad de Compromís obedece claramente a sus objetivos o a sus aspiraciones electorales porque tienen la información más de un año y han esperado ahora a hacerla pública y a remitirla a Fiscalía”. “No obstante, nosotros nos posicionamos de forma respetuosa”, concluye.

Etiquetas
stats