Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Conseller de Interior acusa a la Fiscalía de incentivar “actos violentos”

El Conseller de Interior acusa a la Fiscalía de incentivar "actos violentos"

EFE

Banyoles (Girona) —

0

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha acusado hoy a la Fiscalía de “operar como policía” y de incentivar, con la instrucción dirigida a los Mossos para que precinten los colegios electorales el próximo 1-O, que se produzcan “actos violentos”.

Forn ha pronunciado estas palabras al inicio del acto de campaña que el PDeCat del Pla de l'Estany ha celebrado esta noche en Banyoles (Girona) a favor del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

“La instrucción de precintar escuelas responde a la voluntad del Gobierno de que se produzcan actos violentos”, ha dicho el conseller, que ha afirmado que existe una “preocupación” dentro del cuerpo de las fuerzas de seguridad catalanas.

Ante este último anuncio de la Fiscalía, Forn ha recordado que hoy se ha presentado un recurso ante el Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJ) contra el mismo.

El conseller de Interior también ha considerado que “la Fiscalía está tomando unas atribuciones que no le corresponden, unas atribuciones que van más allá de las que le atribuye la ley”.

“Parece que la Fiscalía está operando como policía, dirigiendo también a las policías judiciales”, ha reiterado Forn, que ha puesto en duda la posibilidad de que se puedan precintar los colegios electorales “por la voluntad de la Fiscalía, sin una orden judicial”.

El conseller ha dicho estar “ya acostumbrado que el Estado se pase por el forro cualquier ley”, aunque ha añadido: “esto empieza a ser muy grave”.

Etiquetas
stats