Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conseller Justicia: Hay que respetar la sentencia pero también el mandato del Parlament

EFE

Madrid —

0

El conseller de Justicia en funciones de la Generalitat de Cataluña, Germá Gordó, ha dicho que hay que respetar la sentencia de Tribunal Constitucional, pero también el mandato del Parlament.

“Siempre se tiene que respetar todo, solamente faltaría. Hay una sentencia del Constitucional que era la esperada, tampoco ha sido una sorpresa”, ha explicado a los medios, tras asistir a la reunión del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial y Electrónica.

No obstante, Gordó ha destacado que, junto a esta sentencia, existen “unos resultados electorales en Cataluña con una composición del Parlamento que es la que es y una resolución que se aprobó por mayoría absoluta”.

“Por tanto, se han de constatar todas las realidades, no solamente la de esta resolución”, ha aseverado.

Él conseller ha indicado que, “a partir de aquí, los políticos tienen que hacer política y buscar los caminos de salida correspondientes”.

Etiquetas
stats