eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Conseller critica la "presión constante" de la Fiscalía sobre la Generalitat

- PUBLICIDAD -

El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha denunciado hoy la "presión constante de la Fiscalía y el poder judicial" sobre la actividad el gobierno de la Generalitat, con lo que persigue, en su opinión, "poner en duda la legitimidad" de sus actuaciones.

En declaraciones a los medios, Mundó se ha referido así a la investigación que ha abierto la Fiscalía de la Audiencia Nacional a entidades y empresas que supuestamente colaboran con la Generalitat para poner en marcha estructuras de Estado para una Cataluña independiente.

"No me sorprende", ha apuntado el conseller, que ha denunciado que la Fiscalía y el poder judicial tienen "acostumbrada" a la Generalitat a ese tipo de actuaciones, sometiéndola a una "presión constante" que Carles Mundó cree "exagerada".

Para el conseller, la investigación de la Audiencia Nacional "solo se entiende en una estrategia de intentar poner en duda la legitimidad de las actuaciones que lleva a cabo la Generalitat de Cataluña".

"Es muy mala noticia que cualquier actuación que hace el Gobierno de Cataluña esté bajo sospecha", ha añadido Mundó, tras criticar el "abuso del derecho y de las instituciones" que, en su opinión, se está empleando contra el proceso soberanista catalán.

Por el contrario, Mundó ha celebrado que la Audiencia Nacional haya "dejado de hacer el ridículo" al archivar la causa que abrió al concejal del Ayuntamiento de Vic Joan Coma, de la CUP, por afirmar en un pleno municipal que no se puede "hacer un tortilla sin romper los huevos", en referencia al proceso independentista.

Para el conseller, sin embargo, la noticia del archivo de la investigación "llega tarde", dado que es "entre absurdo y grotesco" que se abriera una causa judicial al concejal de la CUP "por decir esa frase".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha