Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consellers reciben apercibimientos del TC y los exhiben en el pleno Parlament

Consellers reciben apercibimientos del TC y los exhiben en el pleno Parlament

EFE

Barcelona —

0

Los consellers del Govern han recibido esta mañana los apercibimientos del Tribunal Constitucional (TC) y algunos de ellos los han exhibido dentro del hemiciclo durante el pleno del Parlamento catalán, entre aplausos desde la bancada soberanista.

En pleno debate sobre una propuesta de resolución de defensa de la libertad de expresión y derecho de iniciativa de los diputados del Parlament, los consellers Meritxell Serret, Jordi Baiget y Santi Vila han ingresado en el hemiciclo alzando el documento que habían recogido de manos de funcionarios judiciales.

Los diputados soberanista que estaban dentro del hemiciclo han aplaudido a los consellers, cuando en el atril estaba interviniendo el diputado de Ciudadanos Fernando de Páramo, que denunciaba el “victimismo” de los soberanistas.

Algunos parlamentarios de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP), como el presidente del grupo, Lluís Rabell, o la diputada Marta Ribas han pedido a la consellera Serret que les mostrara el documento y lo han examinado desde su bancada.

Por su parte, los consellers Dolors Bassa, Antoni Comín, Jordi Jané y Meritxell Borràs han mostrado la notificación en los pasillos del Parlament frente a los medios gráficos.

Los consellers del Govern han recibido los apercibimientos en una de las salas del Parlament y el presidente y vicepresidente, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente, lo harán en sus respectivos despachos de la Cámara catalana.

Etiquetas
stats