Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conservadores y laboristas británicos mantienen el empate, según los sondeos

Conservadores y laboristas británicos mantienen el empate, según los sondeos

EFE

Londres —

0

Los últimos sondeos sobre intención de voto mantienen en un empate a los dos principales partidos del Reino Unido, el Conservador y el Laborista, un día antes de las elecciones generales.

Una nueva encuesta hecha por la firma YouGov para el tabloide “The Sun” sitúa a las dos formaciones con el 34 % de apoyo, mientras el eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) queda en tercer lugar, con el 12 %, seguido de los liberaldemócratas con el 9 %.

Otra consulta de ComRes para la cadena ITV y el diario “Daily Mail” otorga una ligera ventaja a los conservadores del primer ministro británico, David Cameron, con el 35 % de respaldo, seguido del Laborismo de Ed Miliband, con el 32 % de apoyo.

Según ComRes, el UKIP de Nigel Farage obtiene el 14 % y los liberaldemócratas de Nick Clegg el 9 %.

En porcentajes similares se colocan los dos principales partidos en el sondeo de la firma Survation para el periódico “The Mirror”, que coloca a los laboristas en el 34 % y a los conservadores en el 33 %, seguidos del UKIP con el 16 % y los liberaldemócratas con el 9 %.

Las firmas entrevistaron a más de mil adultos en todo el Reino Unido entre el 3 y el 5 de mayo.

Estas encuestas salen publicadas mientras los políticos viajan por varias localidades del Reino Unido a fin de hacer un último esfuerzo para convencer a los votantes indecisos.

Todo indica que ni los conservadores ni los laboristas obtendrán la mayoría para gobernar en solitario, por lo que deberán negociar algún tipo de coalición o pacto con fuerzas políticas minoritarias.

Los británicos votarán mañana desde las 06.00 GMT hasta las 21.00 GMT por el sistema de mayoría simple a una sola vuelta.

Etiquetas
stats