Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Constitucional admite a trámite el recurso del Govern contra el decreto para activar el empleo

El Constitucional admite a trámite el recurso del Govern contra el decreto para activar el empleo

EFE

Barcelona —

0

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso por invasión de competencias planteado por la Generalitat en contra del Real Decreto del Gobierno que prorroga y modifica el programa de activación para el empleo.

Según ha informado hoy el TC, la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad planteado por la Generalitat no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del asunto, que se resolverá próximamente.

El Tribunal ha dado traslado de su decisión al Congreso, al Senado y al Gobierno, que ahora disponen de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

La Generalitat recurrió este Real Decreto del Gobierno, el 7/2017, que prorroga y modifica el programa de activación para el empleo, al considerar que invade competencias propias en cuanto a la tramitación y otorgamiento de ayudas destinadas a parados de larga duración que cumplan una serie de requisitos.

La Generalitat discrepa de que la concesión de esta ayuda económica de acompañamiento se reserve al Servicio Estatal Público de Empleo, a pesar de que no son a cargo de la Seguridad Social ni concurren circunstancias que justifiquen que estén gestionados por el Estado.

La Generalitat sostiene que tiene competencias exclusivas en materia de trabajo y relaciones laborales y que la gestión de las subvenciones estatales también recae bajo su responsabilidad.

Etiquetas
stats