Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Constituyente venezolana aprueba penas de hasta 20 años por “delitos de odio”

La Constituyente venezolana aprueba penas de hasta 20 años por "delitos de odio"

EFE

Caracas —

0

La plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaurada por el oficialismo en Venezuela aprobó hoy una “ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia” que castigará con penas de hasta 20 años de cárcel a quienes sean hallados culpables de promover “delitos de odio”.

“Quien públicamente (...) incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político (...) será sancionado con prisión de 10 a 20 años”, establece el artículo 20 de esa ley.

Esta ley es un encargo personal del presidente, Nicolás Maduro, a la Constituyente para acabar con los supuestos mensajes “de odio” social, racial y político que según el oficialismo provocaron la ola de protestas contra el Gobierno que vivió el país entre abril y agosto de este año que dejó 120 muertos.

Etiquetas
stats