eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consuelo Ordóñez insiste en que Lasarte no reúne los requisitos para gozar de permisos penitenciarios

La presidenta de Covite se reunirá el viernes con el juez Castro, que ha concedido el permiso de seis días al asesino de su hermano

- PUBLICIDAD -
Consuelo Ordóñez insiste en que Lasarte no reúne los requisitos para gozar de permisos penitenciarios

Consuelo Ordóñez, presidenta del colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco (Covite) y hermana del dirigente del PP Gregorio Ordóñez asesinado por ETA en 1995, ha insistido este martes en que el etarra Valentín Lasarte no cumple con los requisitos necesarios para gozar de permisos penitenciarios.

Ordóñez ha trasladado a Europa Press su malestar por la decisión del juez Central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, de conceder un permiso ordinario de seis días a Lasarte, que se suma a los tres días de permiso que le concedió la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional a principios de este mes y que el recluso disfrutó en Lodosa (Navarra).

La presidenta de Covite ha reconocido haber recibido "muy extrañada" la noticia, ya que el propio Castro se opuso al anterior permiso. Además, ambos tienen concertada una cita este viernes tras una petición que le trasladó Ordóñez la pasada semana para estudiar la situación penitenciaria de Valentín Lasarte.

A juicio de la hermana de Gregorio Ordóñez, el etarra arrepentido no cumple con los requisitos necesarios para gozar de permisos, ya que se trata de un terrorista "en serie" y además no ha mostrado colaboración con la justicia.

Consuelo Ordóñez, presidenta del colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco (Covite) y hermana del dirigente del PP Gregorio Ordóñez asesinado por ETA en 1995, considera que el permiso de tres días concedido por al Audiencia Nacional al etarra Valentín Lasarte no tiene base jurídica y obedece a "criterios políticos".

"No pueden ser criterios de justicia, tienen que ser criterios políticos", ha criticado Ordóñez en declaraciones a Europa Press muy afectada tras conocer el permiso del que disfrutará el etarra arrepentido, condenado a más de 300 años de cárcel por el asesinato de su hermano y de otras cinco personas.

La presidenta de Covite ha recordado que Lasarte ha cumplido hasta la fecha sólo 17 años de prisión por seis asesinatos y ha lamentado que las autoridades judiciales y políticas "nunca se pongan en la piel de las víctimas".

Además, Consuelo Ordóñez, que se reunió con Lasarte en la prisión hace más de diez meses, ha asegurado que no se cree que el etarra esté arrepentido de sus crímenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha