Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consulado de España en Jerusalén sigue el caso de la familia de Jaén atrapada en Gaza

El Consulado de España en Jerusalén sigue el caso de la familia de Jaén atrapada en Gaza

EUROPA PRESS

MADRID —

Los servicios consulares están a la espera de que la familia aporte más información sobre su situación y sobre todo les facilite una copia de su documentación española para continuar las gestiones necesarias, han añadido las mismas fuentes.

Con el paso de Rafah cerrado, la única manera de entrar o salir de la Franja es por el paso de Erez, en el norte de la Franja, y que controlan las autoridades israelíes.

La familia de Linares atrapada en Gaza tiene doble nacionalidad española y palestina. Se trata de una madre que se desplazó a la Franja junto con sus cuatro hijos (de entre uno y 18 años) para visitar al padre de ella, que había caído enfermo.

Aprovecharon que Egipto abrió en julio el paso de Rafah durante varios días para entrar en Gaza, pero una vez que Rafah vuelve a estar cerrado --y no hay previsiones de que abra próximamente-- las personas que consiguen abandonar Gaza por Erez salen con cuentagotas.

Según el cabeza de la familia, que se quedó en Linares, Emad Ismail Hegazi, su mujer e hijos tienen a 14.000 personas delante de ellos apuntados en una lista para salir de Gaza.

El no acompañó a su familia en este viaje porque trabaja como profesor en las escuelas de la Sagrada Familia y era consciente de que, si se volvía a cerrar el paso de Rafah, él se arriesgaba a no regresar a tiempo a España para el inicio del curso escolar.

Para no perder los billetes de avión de regreso a España, la familia ha aplazado el vuelo hasta el 17 de diciembre. El matrimonio reside en España desde 1985 y tiene la nacionalidad española, al igual que sus cuatro hijos, todos nacidos en nuestro país.

Etiquetas
stats