Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consulta- Junqueras defiende que el 9N se organice “entre todos, el Govern también”

Consulta- Junqueras defiende que el 9N se organice "entre todos, el Govern también"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, también ha avisado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que el Gobierno de Mariano Rajoy sólo se sentará a negociar cuando Cataluña actúe como Estado.

Aunque respeta que Mas quiera enviar una carta a Rajoy el día después del 9N para tratar de negociar, ha opinado que no servirá de nada porque la independencia no debe negociarse con un Estado que, a su juicio, no quiere que Cataluña se separe de España.

“Mas puede enviar las cartas con los contenidos que crea oportuno a quien considere. Nosotros seguro que no enviaremos una carta a Rajoy, porque tenemos el convencimiento, basado en la experiencia, de que negociar con el Gobierno no sirve de nada”, ha sostenido.

También ha apuntado que es irrelevante saber si ERC irá en una lista única con CiU en unas eventuales elecciones anticipadas, pero que sólo está dispuesto a hablar de ello si es para declarar inmediatamente la independencia.

Etiquetas
stats