eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Contacto inesperado entre Echenique (Podemos) y Barrena (IU) en la radio: "Te llamo hoy"; "tendré el teléfono encendido"

El secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, coincide de forma inesperada en Aragón Radio con el de Podemos, Pablo Echenique

Echenique se ha comprometido a telefonearlo a lo largo del día para proseguir los contactos para una posible confluencia si hay repetición electoral

Los sondeos previos ya han comenzado y, tal y como ha avanzado eldiario.es, la primera reunión entre delegaciones se produjo el miércoles en el Congreso de los Diputados

- PUBLICIDAD -

El secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, coincide de forma inesperada en la radio con el de Podemos, Pablo Echenique, quien se se ha comprometido a telefonearlo a lo largo del día para proseguir los contactos para una posible confluencia si hay repetición electoral.

En la consersación, en Aragón Radio, los dos ha mostrado disposición a llegar a un acuerdo y han evitado hablar de "líneas rojas".

La posible repetición electoral ha provocado que también se repita uno de los culebrones políticos que ocupó más páginas y minutos de información antes de las generales del 20 de diciembre: la posible alianza electoral entre Podemos e IU. Como entonces, ambas organizaciones se muestran favorables a intentarla. Los sondeos previos ya han comenzado y, tal y como ha avanzado eldiario.es, la primera reunión entre delegaciones se produjo el miércoles en el Congreso de los Diputados. El acuerdo, sin embargo, está lejos tal y como aseguran desde las dos orillas. Casi tan lejos como antes del 20D. Eso sí, la situación política es distinta y la consideración de "segunda vuelta" de los comicios que se convocarán el próximo 26 de junio si los partidos no lo evitan antes con un acuerdo in extremis.

Pese a la buena disposición de partida de Podemos e IU, conscientes de la gran importancia de los nuevos comicios, el camino para una candidatura conjunta no está hecho, pese a que programáticamente los puntos de vista son muy próximos. Ambas organizaciones mantienen posiciones encontradas en algunos aspectos cruciales, afrontan resistencias internas y cuentan con muy pocos días para cerrar la confluencia. Algo que se analiza como positivo y, a la vez, como un contra si aparecen problemas.

Las negociaciones se retomarán cuando se confirmen las nuevas elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha