eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Continúa la búsqueda de los secuestradores de un médico en Portugal

- PUBLICIDAD -
Aparece en Ponteareas (Pontevedra) sano y salvo el médico portugués secuestrado ayer

Aparece en Ponteareas (Pontevedra) sano y salvo el médico portugués secuestrado ayer

Las fuerzas de seguridad mantienen hoy la búsqueda de los secuestradores de un médico portugués en la localidad lusa de Arcos de Valdevez, que ayer apareció sano y salvo en una parroquia de Ponteareas (Pontevedra) tras 23 horas de cautiverio.

Alrededor de las 19.30 horas de ayer, la Guardia Civil, que anoche llevó al médico Antonio Veloso al cuartel de Pontevedra, recibió una llamada desde la casa hasta la que se aproximó por su propio pie el secuestrado, donde pidió ayuda.

Tras prestar declaración, Veloso regresó a su domicilio en Portugal, sin que precisase ni reconocimiento médico, ya que su estado es bueno, indicaron a EFE fuentes de la investigación de este caso, sobre el que se ha decretado secreto de sumario.

En el instituto armado sospechan que los secuestradores, que continúan en paradero desconocido, lo pudieron haber dejado en una zona próxima a la parroquia de Padróns.

En total transcurrieron 23 horas desde el secuestro en los aparcamientos de un supermercado en Arcos de Valdevez hasta su liberación.

La Guardia Civil sospecha que los autores del secuestro son Saturnino Marcos Cerezo, alias "Canceliñas", con un amplio historial delictivo, y Álvaro Miguel dos Santos Barbosa, un ciudadano portugués residente en Salceda de Caselas, a quienes relacionan con los recientes atracos a gasolineras de Tui y Tomiño.

Fuentes de la Guardia Nacional Republicana precisaron ayer que a primera hora de la tarde del jueves los secuestradores presuntamente robaron una moto y dos coches en Paredes de Coura y una hora después, otro vehículo en Valenca do Miño, desde donde se desplazaron a Arcos de Valdevez, donde secuestraron al médico y escaparon en su coche, un Mercedes de alta gama.

La Guardia Civil localizó luego el turismo en un polígono industrial en Porriño (Pontevedra) y comenzó la persecución, un operativo que se mantiene hoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha