Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa la búsqueda del sospechoso del crimen machista en Santiago

EFE

Santiago de Compostela —

0

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha informado hoy de que los cuerpos de seguridad prosiguen la búsqueda del presunto autor de un crimen de violencia de género en Santiago, que derivó en la muerte de una joven a causa de las heridas sufridas durante la agresión.

Según ha hecho saber Villanueva, ya han sido localizados los antiguos domicilios del sospechoso, cuya detención es -ha asegurado en declaraciones a la prensa con motivo de su presencia en un minuto de silencio- de “máxima prioridad” para los cuerpos de seguridad y las instituciones públicas.

“La idea es que se detenga en breve”, ha afirmado el delegado del Gobierno, que ha explicado que existe un dispositivo de búsqueda habilitado para la ocasión ya extendido al resto del territorio nacional y de la Unión Europea, ante el riesgo de que abandone el país.

Villanueva ha efectuado estas declaraciones después de participar en la concentración organizada por la Xunta de Galicia para expresar su repulsa a los asesinatos machistas cometidos este fin de semana en la Comunidad: el ya comentado de Santiago de Compostela y otro acontecido en Vigo.

En este último, fue asesinada una joven natural del ayuntamiento de Boqueixón (A Coruña), presuntamente a manos de un compañero de empresa que ya ha sido detenido y que -tal y como ha explicado el delegado de Gobierno-, que “está pendiente de pasar a disposición judicial” en las próximas horas.

En ninguno de los casos, ha narrado Villanueva, existían denuncias previas por malos tratos o comportamientos similares.

Etiquetas
stats