eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Continúa la tensión entre manifestantes y policías con nuevas cargas en la zona de Neptuno

La tensión entre manifestantes y policías en la zona de Neptuno, en la madrileña plaza de Cánovas del Castillo, continuaba en aumento en torno a las ocho de la tarde después de que los agentes cargaran de nuevo contra algunos de los participantes de la convocatoria 'Rodea al Congreso', que habían lanzado objetos a la zona controlada por los antidisturbios.

- PUBLICIDAD -

Unas dos horas antes, la Policía llevó a cabo las primeras cargas seguidas de varias detenciones --al menos nueve personas han sido detenidas, según la Delegación del Gobierno--. Los agentes respondieron así después de que un manifestante intentara quitar una de las vallas que impedían el paso en la intersección de la Carrera de San Jerónimo y la plaza Cánovas del Castillo.

Tras esas primeras cargas, los agentes antidisturbios establecieron un nuevo perímetro de seguridad que unía el inicio de la calle Carrera de San Jerónimo con el centro de la citada plaza, donde se encuentra la fuente de Neptuno. Los manifestantes han proferido consignas contra los policías como "si no hay dinero, por qué tanto madero".

Algunos de los participantes de 'Rodea el Congreso' lanzó 'frisbee' (discos voladores) contra la zona controlada por la Policía, siguiendo una de las acciones recomendadas por los grupos que convocaron esta manifestación en protesta por la situación política y económica actual. Esta acción fue respondida por otra parte de los concentrados con gritos de "fuera, fuera".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha