Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa la tensión entre manifestantes y policías con nuevas cargas en la zona de Neptuno

EUROPA PRESS

MADRID —

Unas dos horas antes, la Policía llevó a cabo las primeras cargas seguidas de varias detenciones --al menos nueve personas han sido detenidas, según la Delegación del Gobierno--. Los agentes respondieron así después de que un manifestante intentara quitar una de las vallas que impedían el paso en la intersección de la Carrera de San Jerónimo y la plaza Cánovas del Castillo.

Tras esas primeras cargas, los agentes antidisturbios establecieron un nuevo perímetro de seguridad que unía el inicio de la calle Carrera de San Jerónimo con el centro de la citada plaza, donde se encuentra la fuente de Neptuno. Los manifestantes han proferido consignas contra los policías como “si no hay dinero, por qué tanto madero”.

Algunos de los participantes de 'Rodea el Congreso' lanzó 'frisbee' (discos voladores) contra la zona controlada por la Policía, siguiendo una de las acciones recomendadas por los grupos que convocaron esta manifestación en protesta por la situación política y económica actual. Esta acción fue respondida por otra parte de los concentrados con gritos de “fuera, fuera”.

Etiquetas
stats