Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúan buscando al joven vasco en Amberes un mes después de su desaparición

Continúan buscando al joven vasco en Amberes un mes después de su desaparición

EFE

Bruselas —

0

Las autoridades belgas prosiguen la investigación para tratar de encontrar al joven vasco Hodei Egiluz Díaz, desaparecido hace exactamente un mes en Amberes (norte del país), y para esclarecer si fue víctima de un acto criminal, indicaron hoy fuentes jurídicas a Efe.

“La investigación sigue en marcha. No ha habido ninguna novedad desde que empezaron las operaciones de búsqueda”, dijo hoy a Efe la portavoz de la Fiscalía de Amberes, Stéphanie Chomé, quien no quiso dar más detalles sobre el caso.

Las autoridades cuentan con suficientes indicios para creer que Hodei “fue víctima de un hecho criminal” y que por tanto “no desapareció voluntariamente”, según afirmó recientemente otro portavoz de la Fiscalía.

Por ahora se han realizado cinco detenciones de sospechosos supuestamente relacionadas con el caso, todos ellos por posesión de objetos personales del joven, como su teléfono móvil y su cartera.

“Creemos que en la noche de su desaparición, ellos vieron a Hodei o tomaron algunos de sus objetos robados”, explicó la antes citada fuente judicial, quien añadió que “ninguno de los detenidos ha dicho qué ha pasado con Hodei o dónde está”.

La principal hipótesis que barajan las autoridades es que se trató de un robo con intimidación o violencia que pudo terminar en homicidio, según los medios locales.

Las operaciones de búsqueda del cuerpo comenzaron el pasado día 8 en los muelles del río Escalda de Amberes y sus alrededores, el área del norte de la ciudad donde el joven vasco de 23 años fue visto por última vez en la noche del 18 al 19 de octubre.

Egiluz, titulado en Ingeniería Informática, se trasladó a Amberes el pasado abril para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo.

Etiquetas
stats