Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúan los choques en Mosul dos días después del anuncio de su liberación

Continúan los choques en Mosul dos días después del anuncio de su liberación

EFE

0

Los enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y los últimos combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) continúan en el casco antiguo de la ciudad de Mosul, dos días después del anuncio de su liberación total.

El oficial Hazem al Bahadli, comandante de la Brigada Salah al Din, integrada en el cuerpo de Fuerzas Antiterroristas, aseguró a Efe que en las últimas horas sus hombres han matado a siete “terroristas” y detenido a cinco.

Al Bahadli, quien en todo momento habló de “operaciones de limpieza”, indicó que los cinco yihadistas detenidos eran extranjeros, aunque no especificó sus nacionalidades y detalló que se encontraban en la zona de Al Qaliyat, en la ciudad vieja.

Respecto a los siete yihadistas muertos, explicó que dos eran suicidas que intentaron detonar junto a las tropas los explosivos que llevaban adosados al cuerpo.

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el lunes desde Mosul la “liberación” de la urbe, después de haber expulsado a los yihadistas de todos sus barrios, incluido el casco antiguo.

Sin embargo, este mediodía local al menos dos obuses impactaron en dos zonas del casco antiguo y se podían escuchar ráfagas discontinuas de disparos en esa dirección, como pudo constatar Efe.

Mosul fue el principal bastión del EI desde que el grupo radical ocupó la ciudad en junio de 2014 y las tropas gubernamentales han luchado desde el pasado mes de noviembre para recuperar el control de la urbe, la segunda de Irak y la más poblada que dominaron los yihadistas.

Etiquetas
stats