eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Continúan los choques en el área en poder de los rebeldes en Alepo

- PUBLICIDAD -
Continúan los choques en el área en poder de los rebeldes en Alepo

Continúan los choques en el área en poder de los rebeldes en Alepo

Los combates continúan hoy en el área que sigue bajo el control de los rebeldes en la ciudad siria de Alepo (norte), donde el Ejército anunció ayer que controlaba el 98 % del este de la urbe, que antes estaba dominado por completo por los opositores.

El presidente de la oficina política de la insurgente Agrupación Fastaqim, Zakaria Mahifyi, dijo a Efe que "los enfrentamientos no han parado en la parte que sigue bajo el control de los revolucionarios y han continuado hasta hoy".

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que los choques prosiguen en las zonas de contacto entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en el área que queda en manos de los opositores.

Según esta fuente, los insurgentes todavía tienen en su poder el barrio de Al Ansari Oriental, el de Al Mashad, zonas de Seif al Daula y Ard al Sibag.

La ONG señaló que la artillería gubernamental ha golpeado los distritos en poder de las facciones; mientras que los grupos armados y rebeldes han lanzado cohetes de forma intensa contra los barrios de Al Azamiya, Al Akrima, Al Furqan, Al Muhafazat, Al Hamdaniya, Yamiat al Zahrá y los alrededores de la universidad de Alepo.

El Ejército y sus aliados iniciaron el 15 de noviembre una ofensiva para tomar el dominio de la mitad oriental de Alepo, donde más de mil personas han fallecido desde esa fecha, entre civiles, rebeldes y efectivos gubernamentales.

Por el momento, el Observatorio ha confirmado que las fuerzas armadas controlan más del 90 % del este de la localidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha