eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Continúan los intentos de evacuar a cuatro españoles y un afgano que siguen dentro de la embajada de Kabul

Militares estadounidenses y afganos en colaboración con las autoridades españolas continuaban a primera hora de esta madrugada asegurando la embajada para evacuar a cuatro españoles y un afgano que seguían dentro de las instalaciones sin haber sido localizados horas después del atentado terrorista talibán en el que ha muerto un policía español, han informado fuentes diplomáticas.

- PUBLICIDAD -

Otras fuentes han informado a Europa Press de que entre las personas que aún no han sido localizadas se encuentra un subinspector de Policía. Estas fuentes han precisado que se ha llamado en varias ocasiones al teléfono móvil del agente y que el aparato da señal, pero nadie contesta a las llamadas.

Este subinspector estaba en un edificio residencial contiguo al lugar de la explosión.

Esta noche, en declaraciones a Antena 3, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha explicado que el complejo de la Embajada española en la capital afgana consta de dos edificios.

El primero, en el que había cuatro españoles y dos afganos, ya ha sido "limpiado y evacuado", mientras que el segundo, en el que hay cuatro españoles y un afgano, todavía está en proceso de "limpieza".

El jefe de la diplomacia española ha indicado que no tiene constancia de que haya más heridos a consecuencia del ataque, pero que no podrá confirmarlo con total seguridad "hasta que la limpieza total se produzca" y las personas que hay en el interior del edificio salgan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha