Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúan las protestas contra autoridades serbias, pero con menos asistencia

Continúan las protestas contra autoridades serbias, pero con menos asistencia

EFE

Belgrado —

0

Las protestas en Serbia para pedir más democracia y contra la elite política han continuado hoy en Belgrado y otras ciudades del país, pero con notable menos participación que cuando arrancaron hace dos semanas.

La de hoy ha sido la primera marcha importante tras el parón experimentado durante la Semana Santa y, como en días pasados, ha reunido a miles de personas, principalmente jóvenes, en las calles del centro de Belgrado, Novi Sad, Nis y otras urbes de Serbia, informan los medios locales.

Con todo, no alcanzan la cifra de 10.000 personas que se reunieron hace diez días sólo en Belgrado.

Las protestas, las más multitudinarias desde hace seis años, comenzaron tras la arrolladora victoria del primer ministro serbio, Aleksander Vucic, un antiguo ultranacionalista reconvertido en europeísta, en las elecciones presidenciales del pasado día 2.

Las manifestaciones, convocadas a través de las redes sociales y sin participación de partidos políticos, según sus organizadores, denuncian la falta de libertad de prensa y la concentración de poder en manos de Vucic y de su Partido Progresista Serbio, que controlan el Gobierno y el Parlamento, y ahora también la jefatura del Estado.

Los manifestantes también critican las malas condiciones laborales, la corrupción y la colocación a dedo de miembros de los partidos políticos en empleos públicos.

Etiquetas
stats