Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Control financiero de EMVS contradice al letrado por considerar necesarios principios de publicidad y transparencia

EUROPA PRESS

MADRID —

La subdirectora de Control Financiero de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), María Álvarez Fernández, ha considerado que sí “es necesario cumplir con los principios de publicidad, transparencia y objetividad” en las operaciones de enajenación de patrimonio, a diferencia de lo defendido por el exdirector de los servicios jurídicos de la sociedad, Rafael Requena.

Requena ha declarado en la comisión municipal de investigación --centrada en estas primeras sesiones en la venta de 1.860 viviendas públicas de la EMVS al fondo Fidere-- que los principios de publicidad, propios de la Ley de Contratos de Servicios Públicos, “no son aplicables” en el caso de la venta de las 18 promociones.

“Considero que es necesario cumplir los principios de publicidad, transparencia y objetividad aunque sabemos que hay opiniones jurídicas diferentes”, ha apuntado. “No me han acreditado que ha sucedido (esa concurrencia de principios) y yo no tengo más remedio que señalar que no me lo han acreditado, que no me consta”, ha remachado.

“¡Qué quiere que le diga!”, ha contestado cuando se le ha preguntado si son suficientes los mecanismos de control. “Ya me ha contestado”, ha señalado el portavoz de Ahora Madrid en la comisión, Carlos Sánchez Mato.

Etiquetas
stats