eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Control financiero de EMVS contradice al letrado por considerar necesarios principios de publicidad y transparencia

"¡Qué quiere que le diga!", contesta cuando se le ha preguntado si son suficientes los mecanismos de control

- PUBLICIDAD -

La subdirectora de Control Financiero de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), María Álvarez Fernández, ha considerado que sí "es necesario cumplir con los principios de publicidad, transparencia y objetividad" en las operaciones de enajenación de patrimonio, a diferencia de lo defendido por el exdirector de los servicios jurídicos de la sociedad, Rafael Requena.

Requena ha declarado en la comisión municipal de investigación --centrada en estas primeras sesiones en la venta de 1.860 viviendas públicas de la EMVS al fondo Fidere-- que los principios de publicidad, propios de la Ley de Contratos de Servicios Públicos, "no son aplicables" en el caso de la venta de las 18 promociones.

"Considero que es necesario cumplir los principios de publicidad, transparencia y objetividad aunque sabemos que hay opiniones jurídicas diferentes", ha apuntado. "No me han acreditado que ha sucedido (esa concurrencia de principios) y yo no tengo más remedio que señalar que no me lo han acreditado, que no me consta", ha remachado.

"¡Qué quiere que le diga!", ha contestado cuando se le ha preguntado si son suficientes los mecanismos de control. "Ya me ha contestado", ha señalado el portavoz de Ahora Madrid en la comisión, Carlos Sánchez Mato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha