Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Controlado el incendio en Zaragoza, tras evacuar a 27 monjas de un colegio

Controlado el incendio en Zaragoza, tras evacuar a 27 monjas de un colegio

EFE

Zaragoza —

0

El incendio declarado a las afueras de Zaragoza, y que ha obligado a desalojar a 27 monjas de la residencia del Colegio Santa Ana, en el barrio de Miraflores, debido a la gran cantidad de humo, está ya prácticamente controlado, según han indicado a Efe fuentes de los bomberos.

El fuego, aparatoso y que podía ser visto desde distintos puntos de la ciudad, se originó sobre las 20,00 horas en un cañar en el camino de Cabaldo, entre el tercer y el cuarto cinturón, a la altura del barrio zaragozano de Miraflores.

El fuerte viento que sopla en la ciudad ha ayudado a propagar el fuego, que ha saltado a ambos lados del cinturón y ha llegado incluso hasta los aledaños del Canal Imperial de Aragón, donde se encontraba la residencia religiosa, han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento.

Las mismas fuentes no han podido concretar, por el momento, la superficie total que ha quedado afectada por el fuego ni las causas del mismo, ya que los efectivos, que aglutinan a todas las dotaciones disponibles en la capital aragonesa excepto dos, continúan trabajando en el lugar del siniestro.

El incendio ha obligado a cortar el tráfico en el Tercer Cinturón de Zaragoza en la zona cercana a la residencia del Colegio Santa Ana.

Los bomberos continúan trabajando en el lugar, sobre todo refrescando el terreno, ante el peligro que suponen tanto el viento cálido que sopla en la ciudad como las altas temperaturas, por lo que está previsto que continúen allí “casi toda la noche”.

Etiquetas
stats