Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convergència critica que el Gobierno vuelva a nombrar “a dedo” al fiscal general desoyendo el Consejo de Europa

Convergència critica que el Gobierno vuelva a nombrar "a dedo" al fiscal general desoyendo el Consejo de Europa

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, la independentista catalana ha censurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya hecho “oídos sordos” a las “alertas” que ha hecho el Consejo de Europa sobre la independencia judicial en España.

“España sigue en la cola de los Estados con menos percepción de independencia del Poder Judicial, y lo que es más grave, que no quiere hacer nada para evitarlo”, ha destacado Ciuró, incidiendo en que, “lejos de buscar el mejor perfil” para asegurar la independencia de la Fiscalía, el PP haya reincido escociendo “a dedo” al titular del Ministerio Fiscal.

“SIN CONSENSO”

Ciuró ha cargado contra el ministro de Justicia, Rafael Catalá, por haber “vendido” como “propuesta” lo que “de facto” es un “nombramiento”, ya que el nuevo fiscal asumirá su cargo “sin consenso”.

De hecho, ha recordado que el único “filtro” que tendrá que pasar será un informe “no vinculante” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la correspondiente comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats