eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Convergencia avisa al PSOE que no apoyará ningún acuerdo que incluya a C's

- PUBLICIDAD -
Convergencia avisa al PSOE que no apoyará ningún acuerdo que incluya a C's

Convergencia avisa al PSOE que no apoyará ningún acuerdo que incluya a C's

El portavoz de Convergencia, Francesc Homs, ha advertido hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que su partido no apoyará ningún acuerdo de gobierno que incluya a Ciudadanos al considerar que la formación naranja y el PP son "sinónimos".

Homs ha transmitido este mensaje a Sánchez después de que el PSOE haya cerrado la puerta a un acuerdo de gobierno con Podemos apoyado por los nacionalistas, como ha asegurado hoy el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el diputado de CDC no ha descartado que su partido pudiera abstenerse para ayudar a Sánchez a ser presidente, siempre que acepte las demandas sobre Cataluña y que C's no forme parte del acuerdo.

"PP y Ciudadanos son sinónimos. En cualquier operación política en la que esté PP o C's de por medio estaremos siempre en contra, porque son la viva expresión de lo que es minoritario en Cataluña y de hacer política contra la inmensa mayoría de la gente de Cataluña", ha sostenido Homs.

A expensas de que Sánchez llame a CDC en el marco de la ronda de contactos abierta esta semana, Homs le ha recordado que su partido tiene "entre ceja y ceja" defender los intereses de Cataluña, pero también "hacer lo posible" para que Mariano Rajoy no siga en el Gobierno.

"Lo digo con todas las letras y lo dijimos en campaña. Vamos a ser consecuentes. A partir de ahí, cada cual que actúe en función de su conciencia", ha añadido.

Según el dirigente de CDC, el PP y Rajoy "no solo son malos para Cataluña políticamente, sino malos para el conjunto de España".

A tenor de la actual situación, Homs ha vaticinado que existen un 80 por ciento de probabilidades de que haya terceras elecciones y solo un diez por ciento de que el PP opte por un candidato alternativo o que el PSOE lidere una alternativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha