Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convergència urge al TC a resolver ya el recurso del Congreso y aclarar si se puede controlar a un gobierno interino

Convergència urge al TC a resolver ya el recurso del Congreso y aclarar si se puede controlar a un gobierno interino

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Homs ha dicho que el Gobierno “ha sido capaz de obligar” al TC a reunirse fuera de su agenda habitual para abordar los asuntos catalanes, pero el tribunal no ve urgencia en resolver si el Congreso puede controlar o no al gobierno, cuando son ya casi nueve los meses que lleva el Ejecutivo de Mariano Rajoy en funciones y las nuevas Cortes esperan una sentencia para saber qué hacer.

“Es imprescindible, ahí le va la credibilidad al Tribunal Constitucional”, ha dicho el portavoz. “Así se están dañando las instituciones del Estado, que deberían de velar por la calidad democrática pero a la ahora de la verdad simplemente se ponen al servicio de los intereses partidistas, particularmente del PP”, ha dicho Homs.

El Tribunal Constitucional tiene sobre la mesa el recurso, admitido a trámite antes de verano y que en julio recibió ya las alegaciones de las partes. Se desconoce de momento cuándo el Pleno debatirá el asunto.

Etiquetas
stats