eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Convergencia se abstiene en el pacto antiyihadista y Unió vota a favor

- PUBLICIDAD -
Convergencia se abstiene en el pacto antiyihadista y Unió vota a favor

Convergencia se abstiene en el pacto antiyihadista y Unió vota a favor

Los diputados de CiU han tenido posturas diferentes en la votación de esta noche en el Congreso de la proposición de ley del pacto contra el terrorismo internacional firmado por PP y PSOE, ya que los de Convergencia se han abstenido y los de Unió han votado a favor.

En un principio, todos los integrantes del grupo catalán iban a dar su voto favorable al texto, pero finalmente lo han hecho por separado.

Entre los seis que han votado a favor, ha estado el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, mientras que los ocho de Convergencia presentes en el hemiciclo han optado por la abstención.

La votación se ha saldado con 291 votos a favor (PP, PSOE, Unió, CC, Foro Asturias y UPN), 13 abstenciones (Convergencia y UPyD) y el resto de grupos (Izquierda Plural, PNV, Amaiur y el resto del Mixto) se han pronunciado en contra.

Durante el debate, el diputado de CiU Jordi Jané ha afirmado que su grupo no se opone a la tramitación de la iniciativa, pero ha advertido de que eso no significa que se sumen al pacto.

"No nos opondremos a que se tramite esta proposición de ley, pero que no se confundan: no oponerse no significa avalar el contenido del texto", ha precisado Jané, que ha criticado "las formas aceleradas y bipartidistas" de la propuesta.

El acuerdo contra el terrorismo yihadista suscrito por PP y PSOE no menciona en el texto la prisión permanente revisable, aunque sí remite a esta condena, incluida en el nuevo Código Penal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha