Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convergencia plantea un acuerdo entre partidos catalanes para reducir gastos

Convergencia plantea un acuerdo entre partidos catalanes para reducir gastos

EFE

Madrid —

0

El diputado de Convergencia Carles Campuzano ha planteado hoy un acuerdo entre los partidos catalanes para reducir gastos en la nueva campaña electoral y conseguir en el ámbito regional lo que las formaciones representadas en el Congreso no han logrado a nivel nacional.

“Ojalá en Cataluña se pueda asumir ese esfuerzo”, ha señalado Campuzano en rueda de prensa en el Congreso tras el fracaso de la reunión que han mantenido todos los partidos para lograr un acuerdo para que la campaña sea más austera.

Según el diputado catalán, “es posible que en un marco catalán” fuese más factible un acuerdo conjunto que no entre partidos que se presentan en todas las circunscripciones.

Ha señalado que Convergencia hará ese “esfuerzo de reducción de gasto” con independencia de si logran un acuerdo con los otros partidos catalanes porque es lo que les piden los ciudadanos “tras fracasar” en la elección del presidente del Gobierno.

Campuzano ha reafirmado el compromiso de Convergencia de ahorrar un 30 por ciento respecto a la anterior campaña, lo que supone pasar de 2,1 millones a 1,6.

Por su parte, el portavoz en el Congreso de ERC, Joan Tardà, ha comentado que ignora si su partido se plantearía un acuerdo para reducir costes de campaña a nivel regional.

Tardà ha asegurado que con el fracaso de la reunión de hoy, se constata “que aquellos que han querido dar lecciones a los catalanes han sido muy incompetentes”.

“Lecciones, pocas”, ha sentenciado el diputado republicano.

Etiquetas
stats