Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convergents presenta a Teresa Pitarch y Germà Gordó como candidatos el 21D

Convergents presenta a Teresa Pitarch y Germà Gordó como candidatos el 21D

EFE

Barcelona —

0

Convergents, el nuevo partido del exconseller de Justicia Germà Gordó, ha registrado su lista electoral por Barcelona para el 21 de diciembre, encabezada por Teresa Pitarch, seguida del propio Gordó y de Sílvia Requena, han explicado a Efe fuentes de la organización.

La plataforma Nova Convergència, impulsada por Gordó, ha conseguido inscribirse en el Registro Central de Partidos Políticos y, antes de cerrarse el plazo para presentar candidaturas para las elecciones del 21 de diciembre, ha registrado su propia lista para la circunscripción de Barcelona.

Pitarch, exdirectora del Institut Català de les Dones y estrecha colaboradora de Gordó, es la cabeza de lista de Convergents, que busca atraer a los votantes moderados de la antigua Convergència, defensores del derecho a decidir pero críticos con la alianza parlamentaria del Govern de Carles Puigdemont con la CUP.

Tanto Gordó como Pitarch abandonaron el PDeCAT el pasado mes de junio, cuando el partido presionó al exconseller de Justicia para que dejara su acta como diputado de Junts pel Sí, al anunciarse la investigación judicial sobre él por el caso 3 %.

Requena, número tres de la lista de Convergents, llegó a disputar unas primarias para ser la candidata del PDeCAT al Congreso en las últimas elecciones generales, desafiando a Francesc Homs, que se acabó imponiendo en la votación abierta a la militancia.

Etiquetas
stats