Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conversación informal con Mariano Rajoy en el salón de los pasos perdidos

Rajoy en los corrillos durante la celebración del día de la Constitución en el Congreso / G.C.

Gonzalo Cortizo

Vaya por delante que el presidente del Gobierno es un tipo cordial que se comporta con amabilidad en la conversación cercana, las pocas veces que se prodiga. Más amable que Zapatero, mucho más que Aznar. Lo que sigue es la reproducción de una charla informal mantenida esta mañana con la segunda autoridad del Estado durante la fiesta de la Constitución. Es solo una anécdota que define al personaje y al tipo de conversaciones que facilita el Congreso de los Diputados en la “fiesta de la democracia”.

Mariano Rajoy: “Te voy a contar una cosa. Esto solo me pasa a mí”

El presidente del Gobierno echa mano del bolsillo interior de la chaqueta para extraer su Iphone. Busca en su galería de fotos y muestra al periodista una foto de su hijo menor. El chiquillo ocupa el centro de la imagen, sentado a una mesa frente a un tazón de Colacao. Lo llamativo de la instántanea es la indumentaria del hijo menor del presidente del Gobierno: una camiseta del Atlético de Madrid. Es sabido que Rajoy es muy del Real Madrid y eso da sentido a su frase inicial: “Esto solo me pasa a mí”. La conversación continúa del siguiente modo:

eldiario.es: ¿Vas a tomar medidas, presidente?

Mariano Rajoy: Lo estoy estudiando, pero con calma, para que sean efectivas.

eldiario.es: ¿Alguien le habrá comprado al chiquillo la camiseta del Atlético?

Mariano Rajoy: No hemos sido ni su madre ni yo

eldiario.es: ¿Entonces quién?

Mariano Rajoy: Un sospechoso

Los que siguen a Rajoy por medio mundo saben ya que el regalo fue cosa de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Rajoy lo contó en octubre en un avión que se dirigía a Tokio y en el que se acercó a la prensa por espacio de hora y media.Todavía no lo ha resuelto. Así es el presidente.

Etiquetas
stats