eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Convocada una concentración en apoyo a Forcadell este jueves en Bilbao a la que acudirán representantes de EH Bildu

La Asamblea Nacional Catalana (ANC)-Euskal Herria y Aldarrikatuz han convocado una concentración para este jueves por la tarde en Bilbao para mostrar su apoyo a la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, a la que asistirá una amplia delegación de EH Bildu.

- PUBLICIDAD -

Forcadell ha sido citada declarar este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por supuesta desobediencia al haber permitido el debate y votación de la conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

En un comunicado, EH Bildu ha mostrado su apoyo y solidaridad a la presidenta del Parlament y ha expresado su "rotundo rechazo por el empeño del Estado en judicializar la política y arremeter" contra la máxima representante de la Cámara catalana "y contra las instituciones elegidas por el pueblo de Cataluña".

"El Estado sustituye su incapacidad y falta de voluntad y alternativa ante el proceso democrático abierto en Cataluña por la clásica vía de la criminalización, la represión y la judicialización. Se persigue el debate, se persiguen las ideas, se persigue, en definitiva, el ejercicio de la democracia y del derecho a decidir", ha apuntado.

A su juicio, "la actuación judicial contra Forcadell demuestra la actitud antidemocrática del Gobierno del Estado algo que deberían lamentar todos los demócratas, no solo los independentistas".

Por ello, la coalición soberanista ha llamado a participar en la concentración que ANC-Euskal Herria y Aldarrikatuz han convocado este jueves, 15 de diciembre, a las 20.00 horas frente al Ayuntamiento de Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha