Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocada una concentración en apoyo a Forcadell este jueves en Bilbao a la que acudirán representantes de EH Bildu

EUROPA PRESS

BILBAO —

Forcadell ha sido citada declarar este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por supuesta desobediencia al haber permitido el debate y votación de la conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

En un comunicado, EH Bildu ha mostrado su apoyo y solidaridad a la presidenta del Parlament y ha expresado su “rotundo rechazo por el empeño del Estado en judicializar la política y arremeter” contra la máxima representante de la Cámara catalana “y contra las instituciones elegidas por el pueblo de Cataluña”.

“El Estado sustituye su incapacidad y falta de voluntad y alternativa ante el proceso democrático abierto en Cataluña por la clásica vía de la criminalización, la represión y la judicialización. Se persigue el debate, se persiguen las ideas, se persigue, en definitiva, el ejercicio de la democracia y del derecho a decidir”, ha apuntado.

A su juicio, “la actuación judicial contra Forcadell demuestra la actitud antidemocrática del Gobierno del Estado algo que deberían lamentar todos los demócratas, no solo los independentistas”.

Por ello, la coalición soberanista ha llamado a participar en la concentración que ANC-Euskal Herria y Aldarrikatuz han convocado este jueves, 15 de diciembre, a las 20.00 horas frente al Ayuntamiento de Bilbao.

Etiquetas
stats