Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocadas elecciones generales en Nicaragua para el 6 de noviembre

Convocadas elecciones generales en Nicaragua para el 6 de noviembre

EFE

Managua —

0

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua convocó hoy las elecciones generales, que se celebrarán en el país centroamericano el próximo 6 de noviembre y en las que se elegirá a un presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La convocatoria fue hecha hoy por el presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas, quien estuvo acompañado del pleno de magistrados electorales y expertos en procesos electorales de diferentes países de América Latina.

En esos comicios generales, los sandinistas tendrán la opción de llevar al mandatario Daniel Ortega, de 70 años, como su candidato presidencial, gracias a la aprobación de unas polémicas reformas a la Constitución que lo habilitan a aspirar a otra reelección.

Los sandinistas aún no han confirmado si Ortega será su candidato presidencial, aunque han desplegado propaganda por diferentes puntos del país con la leyenda “Daniel Presidente 2016”.

La oposición nicaragüense, que tampoco ha anunciado el nombre de su candidato, acusa al CSE de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011 a favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Un borrador del calendario electoral fue enviado este viernes a los 17 partidos políticos registrados ante el CSE, que deberán enviar sus observaciones a más tardar el lunes próximo, indicó Rivas.

Etiquetas
stats