eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Convocan una marcha en Bruselas para pedir el derecho de autodeterminación de Cataluña

Activistas catalanes, escoceses y flamencos han convocado para el domingo 30 de marzo una manifestación en Bruselas para reivindicar el derecho de autodeterminación de Cataluña "rechazando las dificultades que el Estado pueda eventualmente poner".

- PUBLICIDAD -

La convocante de la marcha es la Comisión Internacional de Ciudadanos Europeos (ICEC), que agrupa entidades soberanistas como la Scottish Independence Convention, el movimiento del pueblo flamenco (VVP), y la catalana Welcome Míster President (WMP), según un comunicado de los organizadores..

La portavoz de la ICEC, Anna Arqué, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo de la manifestación es demostrar "ante el mundo la inequívoca defensa de los ciudadanos europeos" del ejercicio a la autodeterminación.

Con el lema 'It's about democracy', los impulsores quieren interpelar a las instituciones europeas para que lleven a la práctica aquello que defienden en teoría: "El valor de la democracia y los derechos universales".

Arqué quiere que la protesta evidencie que los ciudadanos "no darán ni un paso atrás" en la defensa de la democracia, pidiendo a Europa que sea erija como una garantía formal de que se respetarán los procesos soberanistas que hay en marcha.

La portavoz del ICEC quiere que la marcha sirva para que Europa rechace cualquier "oposición antidemocrática" de los Estados para que los ciudadanos puedan votar 'sí' o 'no' sobre la independencia de su país.

La ICEC ha habilitado una web (www.30m2014bru.cat) para buscar alojamiento gratuito en hogares de familias flamencas a los ciudadanos que quieran desplazarse a la capital belga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha