Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocan una protesta en la Puerta del Sol de Madrid el 1-O a favor del derecho a decidir y contra la “represión”

Convocan una protesta en la Puerta del Sol de Madrid el 1-O a favor del derecho a decidir y contra la "represión"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Desde Marchas De La Dignidad hacemos un llamamiento a la solidaridad con el pueblo catalán. Sin votos ni urnas no existe democracia”, afirma el llamamiento realizado por esta organización en las redes sociales, recogido por Europa Press.

La concentración lleva por lema “Madrid por el derecho a decidir. Contra la represión”, y ya ha recibido el apoyo de otros colectivos como la Coordinadora 25S, organizadora de las concentraciones que llamaban a “rodear” el Congreso en 2012.

También secunda esta convocatoria 'Madrileños por el derecho a decidir', la plataforma impulsora de la protesta que tuvo lugar el pasado miércoles también en la Puerta del Sol para rechazar las detenciones de los organizadores del referéndum del 1-O, llevadas a cabo ese día en Cataluña.

Este colectivo fue también el organizador del polémico un acto a favor del derecho a decidir que acogió el domingo 17 de septiembre el Teatro del Barreio de Lavapiés, tras prohibir un juez su celebración en el Matadero de Madrid.

MOSAICO HUMANO“ EL SÁBADO

Esta plataforma ha convocado también una protesta para este sábado, víspera del 1-O, bajo el lema 'Madrid abraza a Cataluña', en la que llama a los asistentes a realizar un “mosaico humano”. La acción comenzará a las 12 horas en la Corrala de Sombrerete del madrileño barrio de Lavapiés.

“Consideramos necesario mantener viva en Madrid la llama solidaria a favor del derecho a decidir y la defensa de la democracia y libertades, que están siendo pisoteadas por el Gobierno central. Por ello convocamos de nuevo a defender estos derechos en las calles durante el fin de semana del referéndum”, han indicado en un comunicado.

Etiquetas
stats