Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocan un nuevo “Rodea el Congreso” contra la Ley de Seguridad Ciudadana

Convocan un nuevo "Rodea el Congreso" contra la Ley de Seguridad Ciudadana

EFE

Madrid —

0

La coordinadora 25S ha convocado un nuevo “Rodea el Congreso” para el día 14 de diciembre y se concentrará ante la sede del PP el próximo viernes, en protesta por el anteproyecto de la futura Ley de Seguridad Ciudadana, al entender que instaura un “régimen de dictadura parlamentaria”.

Esta plataforma, que ya ha protagonizado diversas protestas frente al Congreso, ha citado a los ciudadanos a través de página web a las 19:00 horas del próximo viernes en la calle de Génova, donde se concentrarán y partirá una posterior manifestación.

Además, emplazan a un nuevo “Rodea el Congreso” para el sábado 14 de diciembre, aunque para poner en marcha esta movilización ha convocado a todas las organizaciones y colectivos que quieran sumarse a un encuentro este mismo sábado.

“Una vez desmantelados los servicios públicos para ser entregados al capital especulativo”, dice la coordinadora 25S, el Gobierno pone en marcha un conjunto de medidas “legislativo-represivas” cuya finalidad es “amordazar a la sociedad e intentar impedir la expresión del rechazo a su política”.

Precisamente la primera de las protestas se ha convocado para horas después de que el Consejo de Ministros analice por primera vez el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que prevé multar con hasta 600.000 euros manifestaciones no comunicadas frente al Congreso y otras instituciones del Estado que alteren el orden público aunque en ese momento no haya sesiones.

Según la coordinadora, de aprobarse las medidas que propone el Ministerio del Interior, los ciudadanos no podrán ejercer las más elementales libertades, por lo que considera necesario impulsar una movilización lo más amplia posible que consiga frenar “esta escalada de autoridad protofascista”.

Etiquetas
stats