Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocan una concentración de apoyo a los acusados del lanzamiento de cócteles molotov

Convocan una concentración de apoyo a los acusados del lanzamiento de cócteles molotov

EFE

Vigo —

0

Un colectivo de apoyo a Telmo Varela y Miguel Nicolás, detenidos por el lanzamiento de cócteles molotov contra oficinas del INEM en Vigo y Porriño, convocarán una concentración de solidaridad con los procesados en el juicio que se celebrará el 5 y 6 de febrero en los Juzgados de Vigo.

El portavoz del citado colectivo, Raúl Palomares, ha denunciado hoy en rueda de prensa que “la sentencia” de un juicio que ha calificado como “una farsa”, “posiblemente ya está escrita”, por cuanto persigue “un escarmiento” al movimiento sindical, al tener ambos vinculación con la central CUT.

La trabajadora del metal Lidia Lago, amiga personal del exGRAPO Telmo Varela, ha hablado de “ilegalidades” y de “violaciones permanentes de la legislación” que ha sufrido éste en su detención y reclusión.

Detenido el 9 de marzo de 2011 junto a José María Prado, también compañero del sindicato CUT y vinculado con el lanzamiento de cócteles molotov, Varela ha pasado por las cárceles de A Lama (Pontevedra), Dueñas (Palencia) y Topas (Salamanca).

Mientras, Miguel Nicolás, detenido el 15 de diciembre de 2010, pasó por los centros penitenciarios de A Lama, Villabona y Zuera (Aragón), antes de salir en libertad condicional el 2 de mayo de 2012 tras el pago de una fianza de 3.000 euros.

El colectivo de apoyo a estos dos acusados solicita la puesta en libertad de Varela, la absolución de Nicolás y el sobreseimiento del caso.

Etiquetas
stats