eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Convocan una manifestación el sábado en Madrid para derogar la "Ley mordaza"

- PUBLICIDAD -
Convocan una manifestación el sábado en Madrid para derogar la "Ley mordaza"

Convocan una manifestación el sábado en Madrid para derogar la "Ley mordaza"

La Coordinadora 25S, apoyada por una treintena de colectivos y partidos como el BNG, Compromís o Unidad Popular, ha convocado una manifestación el sábado en Madrid para pedir la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como "Ley mordaza" y la "amnistía social y política".

El madrileño Teatro del Barrio ha servido de escenario para la presentación, en rueda de prensa, de la protesta, que partirá a las siete de la tarde de la Puerta de Sol para concluir en la plaza de Neptuno.

Según el manifiesto de la convocatoria, muchos partidos prometieron derogar esa normativa. "Ha pasado tiempo más que suficiente para que lo hiciesen, así que nuestra labor como pueblo es defender en la calle lo que en las instituciones no parece posible: la democracia y la libertad de expresión", dice el texto.

Y subraya que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha instado el Estado español a que "deje de usar" la Ley de Seguridad Ciudadana y los artículos del Código Penal relacionados con el terrorismo para "reprimir derechos de libertad de expresión, reunión o manifestación", añade el manifiesto.

Ha sido el actor Willy Toledo el conductor del acto de presentación, en el que han intervenido a través de una grabación de vídeo el diputado de Compromís Joan Baldoví y la eurodiputada del BNG Ana Miranda, además del que fuera líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores Diego Cañamero, entre otros.

Baldoví ha instado a acabar con la "Ley mordaza" con el fin de que llegue un tiempo en el que se "abran puertas y ventanas para que entre la gente a gobernar".

Cañamero ha reivindicado en el vídeo la libertad de Andrés Bódalo, el exconcejal de Podemos que está en prisión por agredir a un edil socialista en 2012.

"No dejaremos de luchar hasta que Andrés esté en libertad. La libertad no se mendiga, se lucha por ella hasta conseguirla", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha