eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Convocan una manifestación este sábado en San Sebastián para pedir el fin de la dispersión de presos de ETA

Familiares y amigos de los presos Jon Enparantza, Sebas Lasa, Alfon Sebastian, Mikel Albisu, Marixol Iparragirre, Juan Karlos Herrador y Ekaitz Ibero han convocado una manifestación este sábado en el barrio del Antiguo de San Sebastián bajo el lema 'Isolamenduari STOP! Dispertsioari STOP!' (Stop al aislamiento, Stop a la dispersión).

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la plataforma 'Preso eta iheslariak Antiguora' ha recordado que vecinos de este barrio de la capital guipuzcoana puso en marcha en septiembre una campaña para denunciar "la situación de aislamiento extremo a la que esta sometido en la cárcel de Segovia" el abogado donostiarra Jon Enparantza.

Desde entonces, han desarrollado diversas movilizaciones. tales como una manifestación, la presentación de más de 500 denuncias, una marcha a las prisiones de Segovia y Ocaña, además de presentar una moción en el Ayuntamiento de San Sebastián que fue aprobada con los votos del PNV, EH Bildu e Irabazi.

La plataforma ha lamentado que la situación de Enparantza, sin embargo, "no ha mejorado". En ese sentido, ha denunciado que el pasado día 9 se realizó la vista acerca de su libertad condicional, ya que va a cumplir ya dos años en prisión preventiva, y en la misma "el juez Velasco prestó más atención a su teléfono que a las argumentaciones de la defensa". "La decisión, eminentemente política, es mantener a Jon Enparantza en prisión", ha censurado.

Por ello, el colectivo ha convocado esta nueva manifestación que, en esta ocasión, reclamará también "el fin de la dispersión que sufren todos los presos antiguotarras" como Sebas Lasa, Alfon Sebastian, Mikel Albisu, Marixol Iparragirre, Juan Karlos Herrador y Ekaitz Ibero, así como sus familiares y amigos "que recorren cada fin de semana 8.740 kilometros para poder visitarlos".

Finalmente, ha llamado a los donostiarras a tomar parte en la marcha que partirá a las 13.30 horas desde la plaza Gaskuina con el objetivo de reclamar que se "acabe con la política penitenciaria de excepción" y para ello ha considerado "imprescindible el esfuerzo de todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha