Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocan manifestación nacional en Rabat en protesta por la decisión de Trump

Erdogan pide "actualizar" Tratado de Lausana sobre fronteras de Turquía

EFE

Rabat —

0

Dos organizaciones de apoyo al pueblo palestino han convocado para el próximo domingo una manifestación en Rabat contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y anunciar un próximo traslado a esa ciudad de la embajada de su país.

La manifestación puede ser gigantesca, ya que la llamada “causa palestina” convoca habitualmente a decenas de miles de personas, muchas más que las manifestaciones celebradas con motivos más estrictamente nacionales.

Los organizadores han llamado a “sindicalistas, militantes asociativos y de derechos humanos, así como a políticos”, a sumarse a esta marcha “para que Jerusalén sea la capital eterna de Palestina”.

Esta misma tarde los organizadores han convocado a los líderes de partidos políticos, y también del grupo islamista semitolerado de Justicia y Caridad (considerado el mayor movimiento de Marruecos, pese a ser ilegal) para invitarlos a sumarse a la organización de la marcha; de lograrlo, tendrán garantizada una asistencia masiva.

El Gobierno marroquí, tras su reunión semanal, dijo hoy que Jerusalén “es una línea roja que no puede traspasarse”, en palabras del presidente del Gobierno, Saadedín Otmani, quien recordó que Marruecos “ha sido y seguirá siendo siempre un defensor de los derechos del pueblo palestino en su lucha por un estado independiente con capital en Jerusalén”.

El rey Mohamed VI se involucró en la cuestión, y a principios de la semana envió un mensaje a Trump para advertirle de las consecuencias de su decisión sobre Jerusalén, e igualmente se comunicó con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para expresarle la misma idea.

Etiquetas
stats