Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocan una manifestación a favor de los presos en fiestas de Vitoria

Convocan una manifestación a favor de los presos en fiestas de Vitoria

EFE

Vitoria —

0

Un grupo de expresos ha convocado una manifestación para el 5 de agosto, día grande de las fiestas de La Blanca en Vitoria, para denunciar la política de dispersión y apoyar a los reclusos de ETA.

De esta forma, la capital alavesa se sumará a las movilizaciones que se celebran todos los años al inicio de las fiestas de Bilbao y San Sebastián en apoyo a los presos de la organización y en contra de la política penitenciaria.

La marcha arrancará a las 20.30 horas desde la Plaza de la Virgen Blanca, por lo que coincidirá con la concentración que a esa hora celebran todos los viernes del año los familiares de los presos de ETA.

En declaraciones a los periodistas, Saturnino López de Pariza, en representación de los convocantes, ha leído un texto en el que ha recordado que “los presos políticos vascos han dado pasos para facilitar la normalización y están dispuestos a seguir haciéndolo”.

En este sentido, ha apelado a la sociedad a movilizarse “con la misma determinación” que lo hizo el pasado 17 de abril en Bilbao cuando miles de personas participaron en la manifestación en defensa de los derechos de los presos de ETA, convocada por un grupo de exreclusos y huidos de la banda.

La movilización contó con la participación de miembros de la izquierda abertzale, entre ellos Arnaldo Otegi.

Los convocantes de la marcha de agosto de Vitoria han portado una pancarta con el mismo lema que la que presidió la movilización del 17 de abril en Bilbao: “Amnistiaren norabidean, pero eta iheslari politikoak etxera” (En la dirección de la amnistía, presos y huidos vascos a casa).

Etiquetas
stats