eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Copresidente de Deutsche Bank Fitschen, acusado por la Justicia de supuesto intento de engaño

- PUBLICIDAD -
Copresidente de Deutsche Bank Fitschen, acusado por la Justicia de supuesto intento de engaño

Copresidente de Deutsche Bank Fitschen, acusado por la Justicia de supuesto intento de engaño

El copresidente de Deutsche Bank Jürgen Fitschen ha sido acusado por la justicia alemana de supuesto intento de engaño en el juicio por el caso de la quiebra del antiguo magnate de medios de comunicación Leo Kirch, ya fallecido.

La Audiencia Provincial de Múnich admitió la demanda contra Fitschen y otros antiguos directivos de Deutsche Bank por intento de engaño en el proceso judicial por el caso Kirch.

El nuevo proceso en el que tendrá que declarar Fitschen como acusado comenzará a finales de abril, informó hoy una portavoz de la Audiencia Provincial de Múnich.

También tendrán que responder ante la justicia los antecesores de Fitschen Josef Ackermann y Rolf Breuer, así como el antiguo jefe del consejo de supervisión Clemens Börsig.

La Fiscalía de Múnich acusa a los ejecutivos de Deutsche Bank de haber dado informaciones falsas en el proceso judicial para impedir el pago de indemnizaciones a los herederos de Kirch.

Fitschen es copresidente de Deutsche Bank desde junio de 2012 junto con Anshu Jain.

La Fiscalía investiga desde 2011 si varios directivos de Deutsche Bank, entre ellos Fitschen Breuer y Ackermann, dieron informaciones falsas para bloquear las reivindicaciones de Kirch.

Leo Kirch inició hace años una disputa legal contra el Deutsche Bank al que consideró responsable de la quiebra de su imperio.

En una entrevista en febrero de 2002, el entonces presidente de Deutsche Bank Rolf Breuer puso en duda la solvencia financiera de la empresa.

Los tribunales han dado la razón a Leo Kirch en algunos procedimientos y en otros no.

Deutsche Bank se comprometió a pagar a los herederos del grupo de medios de comunicación Kirch una indemnización de 775 millones de euros más intereses por la responsabilidad del banco en la quiebra del grupo, tras llegar a un acuerdo.

Kirch, que murió en 2011, fue el fundador de KirchMedia, grupo de comunicación al que pertenecían ProSieben, Sat.1, y la cadena de noticias N24, entre otros medios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha